Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Correo de Lectores
Usted está aquí » Correo de Lectores »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTocando vidas... Por Claudio Valerio

05/dic/2009

El viejecito ocupaba el menor espacio que podía, no quería ser notado ni quería ser una molestia, su necesidad lo obligaba a esa situación. Había quienes se sentían importunados por esa mano arrugada que se extendía con una muda petición de que se le depositara algo. Y muchas veces lo único que recibió fue una mirada desdeñosa.

Yo estaba esperando a una persona, y había estacionado mi automóvil cerca de él y fue así como tuve la oportunidad de observar, cómo un anciano mendigo tocaba la vida de los demás, de manera sutil y discreta.

Llegó junto a él un niño, apretando nerviosamente una pequeña moneda, anticipando la sensación de dar, dándole su única posesión y alejándose juguetonamente. Pasó un apurado padre, que lo usó de ejemplo para intimidar a su revoltoso hijo. Llegó una viejecita, quién no solo le dio una moneda, sino que también le obsequió el calor de una palabras de comprensión y de ánimo, para que se cuidara del frío que sin misericordia se hacía sentir.

Un jubilado pasó junto a él y en su rostro se leyó el agradecimiento por la familia que tenía y por el jugoso cheque que recibía cada mes. Pasó un policía, que se hizo el desentendido, al ver el temor en los ojos de alguien completamente inofensivo, que le recordó a su viejo, prosiguiendo su camino imperturbable. Pasaron como cincuenta personas y nadie le prestó atención, todas estaban sumergidas en sus propias necesidades.

Me bajé del auto y me dirigí resueltamente hacia él, me miró con desesperanza, por su mente pasó la eminente expulsión, pensando que yo era el propietario del negocio donde él se refugiaba.

- Señor, -le dije en voz alta, por si no oía bien- Hace frío y voy al restaurante, ¿quiere que lo invite a comer algo?

Hizo el intento de negarse a aceptar, pero el frío reinante le dio valor para decidirse.
- Un momento por favor.

Cuando salimos del restaurante, recibí el gracias más sincero y conmovedor que he escuchado en mi vida, me agradecía el haberlo hecho sentir humano, por esa pequeña atención que había tenido con él. Dejó de sentirse en ese momento, un estorbo, un anciano solitario, un despojo que la sociedad inhumana y fría, esperaba impaciente su desaparición.

De repente fue un recuerdo traído a su estado actual y se sintió con vida, joven y viril, útil y apreciado. Pero lo que más me impresionó no fue ese cambio, sino la sabiduría de sus ojos. Porque el sabía que por unas monedas, tocaba las vidas de otros, con su triste ejemplo.

Envío un Abrazo y es mi deseo que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad...
Claudio Valerio


 

Espacio de Participación (6 opiniones)
6
Jaime De la M
ata Homs
15 Jun 13 
10:48
En un diario local de la Ciudad de Tehuacan, Mexico, lei un articulo "ABANDONA TU COMODIDAD" el cual casualmente llega a mi vida,en el momento oportunido, como si hubiera sido un comentario hacia mi, ello me llevo a investigar en internet quien es CLAUDIO VALERIO asi di gracias a Dios con esta pagina, y asi puedo expresar mi mas grande agradecimiento por las palabras vertidas en su articulo, dando me cuenta ademas que Usted es un ser creado por Dios para bien de la Humanidad, gracias, muchisimas gracias por el aporte a mi vida. Un saludo cariñoso. Jaime De la Mata Homs. (dappuebla@hotmail.com)
5
ZULMA GARAY
19 Dec 11 
20:05
BUSQUÈ EN GUGLE Y ENCONTRE ESTE ESPACIO. MUY BUENA REFLECCIÓN, CUANTAS VECES EN LUGAR DE SER INDIFERENTES PODEMOS AYUDAR DE FORMA SENCILLA. Y CUATO BIEN PODEMOS HACER, CAMBIAR LA OPINION Ó LA FORMA DE PENSAR DE UNA PERSONA QUE PIENSA QUE YA ESTA TODO PERDIDO. Y HASTA PODER RECUPERAR SUS CONDICIONES DE VIDA. UN ABRASO. ZULMA GARAY. ATLANTIDA. CANELONES. URUGUAY.
4
Martha Canu
13 Dec 09 
14:28
Gracias por tu tiempo para con losy demàs y por tu infinita sensibilidad hacia el ser.
3
Clara
5 Dec 09 
21:56
Claudio te regalo mi corazón. Sos un ser humano que con sus actitudes nos dás ese empuje para seguir confiando en la gente con sentimientos sinceros. ¡Te felicito amigo!
2
silvia,
5 Dec 09 
20:57
realmente me llego,muy bueno te felicito claudio,un abrazo,silvia.desde Rio Negro,Fray Bentos Uruguay,
1
Maby
5 Dec 09 
20:23
Gracias por tocar tú hermano nuestros corazones con tan enternecedora historia! abrazos de Luz de ser a ser.Todas las bendiciones de Papa Dios.
 










Se han visto 39468772 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 275 personas (275 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - lunes, 23/nov/2020 - 13:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007