Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Industrias
12 ºC
Muy nuboso
Usted está aquí » Industrias » Parques industriales »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”Los Libertadores”: Nuevo parque comercial e industrial se desarrolla en Campana
01/dic/2011

Vía http://www.laautenticadefensa.net - Edición del 01/sep/2018



El subsecretario de Medioambiente representó a la ciudad en el encuentro que se desarrolló en San Andrés de Giles.

En representación de Campana, el subsecretario de Medioambiente, Guillermo De Luca estuvo presente en la 3º reunión del Comité Cuenca del Arroyo de la Cruz junto a autoridades de los municipios de Mercedes, Luján, Pilar, San Andrés de Giles y Exaltación de la Cruz.

Durante esta 3º reunión, se dialogó sobre el sistema de alerta temprana que prevé la colocación de estaciones meteorológicas y de niveles en toda la traza de la Cuenca. Tras aprobarse la licitación correspondiente está en proceso su compra.

Otro de los puntos fue la estrategia de Comunicación del Comité de la Cuenca y la Comisión Asesora. En este punto, se determinó el envío de una nota solicitando la Higiene del Arroyo de la Cruz, desde el Río Paraná hasta Ruta Nacional Nº 9. Donde también se realizará un mapa de riesgo a lo largo de la Cuenca.

En el encuentro, realizado en San Andrés de Giles, se abordó también la solicitud de avance del delimitado de la línea de la Ribera determinando las distancias y quedando pendiente de relevamiento 5km. de territorio, perteneciente a Exaltación de la Cruz. Este relevamiento fue realizado por el Ing. Julio Liciani.

Asimismo, se dialogó sobre el ordenamiento territorial y el uso del suelo e influencia sobre la cuenca y acerca del análisis de la Cuenca. En este punto, comentó que se utilizarán drones para la obtención de imágenes durante su recorrido en conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Para cerrar, se habló sobre el seguimiento de conflictos (Parque de Los Libertadores, barrios San Felipe y San Luciano).

En este orden, se reiteró la solicitud de higiene del Arroyo de la Cruz y los conductos para mejorar el escurrimiento de las aguas.

El Comité fue creado en 2016 con el objeto de promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca y atender su marcha.


El subsecretario Guillermo De Luca representó a la ciudad.

Este artículo se muestra en "Portal de Campana" de forma temporal y automática. Sin modificaciones.
Por temas de Copyright se incluye un link al artículo original en http://www.laautenticadefensa.net.

 

Espacio de Participación (0 opiniones)
No hay Comentarios.
 











Se han visto 33011984 Páginas, desde el sábado, 23/jun/2007
OnLine: 95 personas (95 visitantes anónimos)
© Portal de Campana, Ciudad de Campana, Buenos Aires, Argentina
• Condiciones de Uso • Formulario de Contacto •
Owner: MatrixWay  
Campana - Bs.As. - AR - viernes, 22/mar/2019 - 02:53
Web Dinámica, Sistema FuncWay